Vistas de página en total

sábado, 5 de marzo de 2016

PROTEOGLICANOS

Buenas de nuevo.
En el último curso que hice profundizamos entre otras cosas en el tema de los proteoglicanos y la explicación me parecía complicada y no sabia si hace este post.
Hoy dnadole vueltas he encontado una web que lo explica muy bien , así que lo copio aquí con su permiso.

EXTRAIDO DE http://www.pharmacius.com/

¿Qué son los proteoglicanos?

Los proteoglicanos están a la última en cuanto a cuidado para la piel se refiere, de hecho cada vez se escucha y lee más sobre las ampollas de proteoglicanos, sin embargo la definición de “proteoglicanos” es un poco complicada pues es un término químico que se refiere principalmente a su estructura. Son elementos estructurales de las células, que se encuentran unidos a la membrana de las célula y a la matriz extracelular.
Así leído resulta tal vez un poco complicado pero cuando explicamos su función se vuelve más sencillo: Actúa como “comunicador” entre la célula y el entorno en el que se encuentra.
Esta “comunicación” permite definir sus funciones
Cómo actúan las ampollas de proteoglicanos
Cómo actúan las ampollas de proteoglicanos

¿Cuál es la función de los Proteoglicanos?

Las propiedades de los proteoglicanos son tan diversas como tipos diferentes hay de éstos, pero se pueden resumir en 3 funciones principales que actúan en la piel.
1. Actúan manteniendo la hidratación del espacio extracelular. Es decir, retienen la hidratación en el entorno de las células, de modo que éstas siempre tendrán acceso a una hidratación adecuada.
2. Su estructura contribuye a dar tersura a la piel, pues interviene en la formación de geles que regulan la entrada y salida de elementos en la célula.
3. Los proteoglicanos se asocian entre ellos y con otras moléculas como por ejemplo el colágeno o al ácido hialurónico. Así consigue mantener la tersura de la piel (lo que evita la formación de arrugas cutáneas).

En resumen y atendiendo a preguntas que hemos visto en diversos foros, actúan a nivel de la dermis, reforzando la estructura de la piel, y en base a sus propiedades anteriormente explicadas podemos resumir en:
1.    Dan flexibilidad a la piel, la hidratan y mantienen su hidratación a lo largo del día , lo cual es ideal para pieles secas.
2.    Dan firmeza a la piel, contribuyendo a dar luminosidad y buen aspecto
3.    Actúan con propiedades antiarrugas.

Los venden con vitamina c y otros activos creo haber visto.Ahora bien, mi pregunta es la siguiente:
¿Qué capacidad de penetración tienen esas ampollas de proteoglicanos?porque debe llegar hasta la menbrana celular y las aguas intercelulares de capas vivas de la piel...
Todas las marcas cosméticas estan sacando proteoglicanos pero la diferencia esta en la biotecnología .Klapp cosmetics utiliza un sistema patentado para que los principios activos que añaden a sus cosméticos penetren hasta capas profundas y ademas al tratar ese principio consiguen una absorción del 80%. 
Resumiendo:cuando querais usar activos de deben penetrar a capas muy profundas de la piel , buscar cosmética  biotecnológica que pueda garantizar que tu cuerpo lo utiliza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario